Quirófanos de alta tecnología.
Para seguir cuidando la salud de nuestros pacientes y con un servicio de calidad, Ossis Centro Médico cuenta con 2 quirófanos de alta tecnología para ofrecer una atención completa e integral.
Los últimos desarrollos tecnológicos que impactan a los quirófanos vienen enmarcados con las nuevas propuestas en monitorización de signos vitales, lámparas y mesas de cirugía con nuevos diseños, y la mezcla de diferentes dispositivos médicos que apoyen la seguridad del paciente.
Monitorización
Las tendencias tecnológicas en materia de monitorización están alineadas hacia integrar los monitores de paciente con nuevos parámetros, alta precisión, integración con dispositivos inalámbricos, sistemas para administración de flujos de trabajo, y acceso a información remota y rápida a las historias clínicas.
Lámparas y mesas cirugía
Para los procedimientos actuales, los quirófanos requieren estar dotados de sistemas de iluminación que provean luz blanca pura de alta intensidad de modo que las imágenes de video se visualicen con nitidez. Los fabricantes han desarrollado sistemas LED de segunda generación con monocromos revestidos de fósforo que permiten obtener en promedio 160.000 lux de luz blanca fría y un índice de reproducción de color (CRI, por su sigla en inglés) de hasta 97 ofreciendo un escenario quirúrgico ideal. Los nuevos sistemas de iluminación vienen dotados con componentes alta disipación térmica, materiales más resistentes a los productos de limpieza y golpes, formas que reducen al máximo la perturbación del flujo encima del paciente, diseños flexibles y modulares, controles de intensidad y movimiento inteligente, además de consumir 1/3 menos de energía que las luces tradicionales halógenas.
Con relación a las mesas y en atención a las exigencias de los nuevos quirófanos se disponen sistemas flotantes y motorizados que brindan movimientos de inclinación rápidos y precisos. Para efectos de imagen, las estructuras suelen ser radiotransparentes para así tener cobertura de todo el cuerpo.
Asistencia robótica
Hoy en día, muchos procedimientos que antes eran altamente invasivos ahora se están realizando a través de técnicas mínimamente invasivas y con el beneficio añadido de la precisión robótica. Las aplicaciones de los robots en cirugía seguirán incorporando su utilidad en áreas cardiovasculares, urología, neurología y ortopedia.
Gracias a ellos, se permite realizar procedimientos con la participación de múltiples cirujanos. A través de joysticks y pantallas táctiles ubicadas en una estación de trabajo, se pueden manipular los brazos del robot durante las intervenciones. Estos controles traducen los movimientos de los médicos en movimientos de dispositivos como el avance y el torque de los cables guía, y el avance de los stents en movimientos tan pequeños de un milímetro. Es así como resultados de estudios realizados en intervenciones percutáneas coronarias (PCI, por su sigla en inglés) por vía radial o femoral con asistencia robótica demuestran una alta precisión, aumento de la seguridad y una disminución de eventos adversos.