Conoce más sobre los seguros médicos
Muchas personas contratan seguros de gastos médicos, sin embargo, pocas conocen todos sus beneficios
Un seguro de gastos médicos es una de las mejores inversiones que podemos hacer en la vida, pero tal vez ha pasado por tu mente que este tipo de seguros representan una gran gasto; sin embargo, la realidad es que hacerle frente a cualquier tipo de enfermedad por sencilla que parezca muchas veces genera gastos mayores a los de una póliza.
A pesar de ser uno de los aspectos a los que más atención deberíamos poner, solo el 5% de los mexicanos cuentan con un seguro médico, así lo revela un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Dicho dato refleja que nuestra cultura de prevención aún se encuentra débil.
La tendencia a no adquirir un seguro de estas características se relaciona con la falta de información sobre los aspectos que cubre una póliza y los costos, es decir, no saben cuánto cuesta un seguro de gastos médicos. Cabe señalar que el precio dependerá de la edad, nivel de riesgo, sexo y el tipo de cobertura. Sin embargo, un seguro de gastos médicos te protege de ante situaciones que tal vez no habías imaginado, por ejemplo:
1. Análisis clínicos:
Este es uno de los aspectos que muchas veces no contemplamos cuando nos enfermamos y requerimos de este servicio; en ocasiones pueden representar un gasto fuerte. Si contemplamos que los estudios básicos son de sangre y orina, en promedio podemos gastar hasta $800 pesos en ellos, el costo dependerá de cada laboratorio. Ahora imagina si llegaras a necesitar análisis más especializados, el precio puede aumentar considerablemente. En cambio, si cuentas con un seguro de gastos médicos puedes estar tranquilo y recibir este servicio cuando lo requieras.
2. Honorarios médicos:
Dependiendo de la cobertura de tu seguro este puede correr con los gastos de consulta, tratamientos o intervención quirúrgica. En México una consulta médica general en un hospital privado puede costar alrededor de $350 y $500 pesos. ¿Qué pasaría si necesitas una consulta de especialidad, cuánto tendrías que desembolsar?
3. Medicamentos:
Después de pasar por la preocupación de recibir la atención médica que necesitas, ahora está otra parte fundamental en tu tratamiento, las medicinas. Dependerá de la gravedad de tu padecimiento el costo que genere, sin embargo, un seguro de gastos médicos te puede ayudar para la compra.
4. Hospitalización:
Una noche internado en un hospital en ocasiones puede resultar más costosa que una noche de hospedaje en un hotel de buena calidad, aunque vale la pena señalar que dependerá del hospital y de la atención que requieras. Si estás asegurado, tu póliza puede hacerse cargo de estos gastos, siempre y cuando se cumpla con las condiciones que la empresa aseguradora requiera.
5. Atención durante el embarazo:
consultas, estudios clínicos y el parto, pueden estar incluidos en tu póliza; todo estará en función de las condiciones y periodos de espera que tu seguro contemple. En el país, el costo promedio de un parto en un hospital privado es de $25,000 pesos ¿estás listo para desembolsar esa cantidad? en cambio, con un seguro de gastos médicos puedes estar tranquilo y disfrutar del momento.
Como verás, son más las ventajas que puedes obtener si te previenes y contratas un seguro médico. Recuerda que antes de elegir una póliza, deberás revisar las condiciones, tipos de cobertura y las cuotas por deducible y coaseguro. Despeja todas tus dudas y asegúrate de que tú y tu familia estén protegidos ante diversas circunstancias médicas.
En Ossis Centro Médico aceptamos Seguros Médicos, ¿Quieres saber cuales? acércate a nosotros y haz una cita para más información, visítanos en Av. Huayacán Ossis Wellness Plaza… ¡Dale me gusta a nuestra página de facebook y conócenos! Si quieres más información agenda tu cita al (998)688-66-49